jueves, 18 de junio de 2009

Un laboratorio cósmico

A la espera de algo mejor, empiezo a escupir. Somos asquerosos. Hace años, miles de años que vivimos en este planeta y lo único que hemos logrado hacer es postergar nuestro auto aniquilamiento. Digo, si algún extraterrestre viera nuestra película, ¿qué diría? Yo creo que diría, sobre todo si es de la península ibérica, “-Pues, está muy bien que se hayan muerto. Se lo han buscao.” Si fuera argentino, “-Que boluuudos.”. Ahora, ¿existe alguien en este mundo que crea que la historia humana tiene algo de lógico? Y no me refiero a que hoy estamos como estamos por una serie de razones que todos ya sabemos, me refiero a que cómo es posible que la naturaleza que es taaaaaaaaaaan sabia, haya permitido nuestra estúpida existencia. Hagamos un pequeño listado. En la historia de la humanidad vemos:

Personas que torturan a otras personas,

Personas que le cortan el clítoris a niñas,

Personas que utilizan a otras para su propio bienestar,

Personas que mienten para salvarse de sus miedos, mismo que esa mentira destruya la vida de otros

Personas que apenas sobreviven

Personas que disfrutan violando

Personas que matan por un peso, o por una idea

Personas que niegan sus orígenes, sus padres y sus abuelos

Personas que dejan un hijo en un tacho de basura

Personas que usan el poder para someter a poblaciones enteras

Personas que huyen de sus responsabilidades

Personas que engañan y no se arrepienten

Personas que viven toda su vida en un sótano pensando que no son personas

Personas que mueren de gripe

Personas que mueren sin saber que la vida es una sola

Personas que eligen el suicidio

Personas que eligen olvidar

Personas que nunca amaron

Lo peor, es que esta gente, está viva! No es un cuento, pasa todos los días en todos los lugares, está pasando ahora! No quiero amargar, no busco sufrir, pero no puedo dejar de preguntarme quién carajo fue el pelotudo que inventó todo esto…y no creo en dios ni en la patria, pero llegado a este punto no hay filosofía que explique semejante derroche de energía! ¿O habrá alguien ensayando? Esa opción me gusta, nosotros somos los ratones de algún experimento cósmico. Eso suena lógico. Porque los experimentos pueden salir mal, en cambio uno mira la naturaleza, los animales (los verdaderos animales) y son perfectos, son hermosos, desde las estrellas hasta los granos de arena son la contradicción a lo que somos nosotros…eso también me gustó, pensar que de alguna manera nosotros no somos naturaleza…somos su polo opuesto. En este pensamiento tendrían validez esas historias que dicen que venimos de otro planeta, o de otros planetas, que el famoso eslabón perdido es un eslabón de un material desconocido, proveniente vaya a saber de donde, yo diría de un laboratorio intergaláctico. Lo más probable es que le dé demasiada importancia a este tema, si bien, que incoherencia sería para mí, darle poca importancia a mi propia existencia...a nuestra existencia como seres humanos. Enfin, seguro que es culpa de mis padres.

2 comentarios:

Ana Lopez Acosta dijo...

Hola! Siempre me hago esa pregunta, me acordé de Konrad Lorenz: en " Los ocho pecados mortales de la humanidad civilizada" escribe que junto al pavoneo del argo macho- el pobre parece tener una cola tan larga que cuando quiere pavonearse se desequilibra- el ritmo laboral de esta sociedad nuestra es un producto absurdo de la selección intraespecífica. Me parece más bien que el producto absurdo somos los hombres en su intento por vivir en una civilización; deplorables resultamos.
También en algún otro libro, pero no me acuerdo cual, escribe que el eslabón perdido es el hombre...Aunque por los disparates que hacemos como especie, y la poca ligazón con la naturaleza; me gusta tu teoría de que debemos ser extraterrestres.
Un beso.

Ger Mei dijo...

Ana! Que lindo comentario...reconfortante. Me encanta la esperanza, de poder compartir. Otro beso para vos.