lunes, 7 de noviembre de 2011

Control y corazón

Donde está el control? Está en los números, en las cosas, en lo que hay atrás de las vidrieras, en lo que compramos, productos, el fruto de un sistema capitalista que nos somete, nos transforma en máquinas previsibles, sobres las cuales regulan sus ambiciones y crean un mundo de mentiras de las cuales no podemos salir, simplemente por el hecho de no saber que son mentiras.

Lo sabemos ahora? Sabemos que estamos en un sistema económico que produce hambre y guerras, miseria y sufrimientos estúpidos a la mayoría de las personas? Sabemos que este sistema viene imponiéndose hace años, creando el sistema monetario, financiero y económico que gobierna las producciones y la comercialización sobre las cuales se asienta el trabajo y el ingreso de las personas? Sabemos que la cabeza de ese movimiento proviene de empresarios y banqueros de Estados Unidos, Inglaterra y otros países del llamado “primer mundo”? Sabemos que conceptos como democracia, libertad, justicia son palabras huecas de las cuales apenas les encontramos el sentido y sin embargo son los ejes de la propaganda de este movimiento? Sabemos que banqueros y grandes políticos son amigos en los negocios que satisfacen sus intereses personales, aumentando su poder económico, alejándose de la humanidad miserable??

Ya hemos escuchado todo esto??

Y ahora? Qué hacemos?

Hay un lugar donde ningún sistema puede entrar. Se llama, se le dice, corazón. Cuando vivimos con el corazón, hablamos con el corazón, perdonamos con el corazón, lloramos con el corazón, pensamos con el corazón, no hay sistema que pueda controlar lo incontrolable, el caos puro de la vida surge cada vez que sonreímos cuando nos acarician el alma, las paredes del sistema se derrumban como cenizas cuando bailamos con el corazón.

El único lugar donde no existe el control es aquel que surge de nuestro ser desconocido, es cuando liberamos nuestro ser a la libertad de ser.

Ese tendría que ser para mi, nuestro mundo, el otro mundo.

No hay comentarios: